Las secretarías de Desarrollo Agropecuario y de Seguridad trabajan estrategias de conservación del estatus sanitario libre de picudo del algodón, libre de polilla de la vid y libre de HLB.
Los secretarios de Desarrollo Agropecuario y de Seguridad de Salta, Milagros Patrón Costas y Benjamín Cruz, mantuvieron una reunión para acordar estrategias de conservación del estatus sanitario libre de picudo del algodón, libre de HLB y libre de polilla de la vid.
Patrón Costas solicitó “presencia policial permanente” en los puestos de control fitosanitario de Tolombón y El Quebrachal para mantener en la provincia estos estándares sanitarios de nivel nacional e internacional.
El refuerzo policial será para el puesto de control de Tolombón que cuenta con personal del SENASA y para el de El Quebrachal donde se encuentra personal de AFINOA.
“En ambos puestos, las tareas de los inspectores están directamente relacionadas al control del movimiento de plantas y frutas desde las áreas reglamentadas por presencia de Lobesia botrana o polilla de la vid” explicaron fuentes oficiales.