Además, los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca conformaron un Comité Regional del Litio.
El gobernador Gustavo Sáenz encabezará este jueves el acto de inauguración de Mina Lindero, ubicada en el Salar de Arizaro, en la Puna de Salta.
“Mina Lindero, la primera operación aurífera de la provincia, es un proyecto desarrollado por Mansfield Minera, empresa de la canadiense Fortuna Silver Mines” informaron fuentes oficiales y anticiparon que “esta actividad cerrará la semana en la que sesionó en Salta la Mesa del Litio y los gobernadores Sáenz, Gerardo Morales de Jujuy y Raul Jalil de Catamarca conformaron un Comité Regional del Litio”.
El mandatario salteño explicó que “vamos a trabajar codo a codo para fortalecer y mejorar las condiciones que requiere el sector minero con urgencia y potenciarán el desarrollo económico de las 3 provincias” y destacó que “en cumplimiento del Tratado Interprovincial de Creación de la Región Minera de Litio comenzamos a trabajar en conjunto mediante la designación de los miembros del Comité Regional y la creación de Subcomisiones técnicas de trabajo, cada una con su especificidad, para tratar en concreto las distintas aristas donde sumamos esfuerzos a un trabajo colaborativo”.
“Estamos iniciando el trabajo en 6 ejes: Infraestructura, Desarrollo de Proveedores, Regalías y Tributos, Minería, Ambiente y Agua, Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo” reseñó el gobernador y valoró la presencia en la provincia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.