La actividad industrial registró una mejora de 22% interanual y avanzó 36% en el segundo trimestre.
Un informe de FIEL señala que la actividad industrial registró una mejora de 22% interanual en junio y avanzó 36,1% en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2020.
“En junio se registró una nueva mejora interanual de la industria, al cerrar un segundo trimestre con marcado rebote respecto al mismo periodo de 2020 cuando se registró una caída histórica en la industria” indica el reporte y advierte que “la recuperación es heterogénea: algunos sectores tienen registros de actividad inferiores a los del segundo trimestre de 2018 en el inicio de la anterior recesión”.
“La producción del segundo trimestre alcanzó una mejora de 2,9% respecto al promedio de los primeros 3 meses del año. Para los primeros 6 meses del año la producción industrial acumula un avance de 23,2% en la comparación con el periodo enero/junio de 2020” dice el documento y detalla que “la recuperación de la actividad industrial en el primer semestre fue liderada por la producción automotriz que acumula un crecimiento de 125,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior”.
Con un crecimiento interanual en los primeros 6 meses superior al promedio se encuentran también minerales no metálicos (49,5%), producción metalmecánica (42,4%) y siderurgia (38,9%).