Un informe revela que el año último se perdieron más de 2.500 unidades productivas en el gigante norteamericano.
Un informe de la Fundación PEL reveló que, como sucede en la Argentina, el cierre de tambos no solo no se detuvo sino que se incrementó en los Estados Unidos.
“Las granjas lecheras continuaron saliendo de la actividad a un ritmo rápido el año pasado. Según el último informe de producción de leche del USDA, el número de granjas lecheras con licencia en los Estados Unidos cayó un 7,5% a 31.657 unidades productivas, una reducción de 2.500 rodeos lecheros” indicaron desde la Fundación PEL y advirtieron que “eso está muy por encima de la disminución anual promedio del 5% observada en los últimos 10 años”.
“Al mismo tiempo, un aumento interanual del 0,5% en el número de vacas a nivel nacional significa que el tamaño promedio de aproximadamente 273 vacas en 2019 pasó a 297 cabezas en 2020” agregaron.
Y anticiparon que “la deserción de este año podría ser aún mayor”. “El margen de la leche por encima de los costos de alimentación se vuelve más estrecho. Con los precios de los concentrados alcanzando máximos históricos y los precios de la leche que se reducirán sin un gasto público adicional en productos lácteos, la contracción económica podría resultar demasiado para aquellos que apenas aguantan ahora” concluyeron en la entidad láctea.