Inicio Ganadería En Brasil aumenta el consumo de carne

En Brasil aumenta el consumo de carne

La Empresa Nacional de Abastecimiento estimó un consumo per cápita de 29 kilos por año con un crecimiento de casi 12% interanual.

En Brasil, el consumo de carne vacuna por habitante creció más del 10%. “Según los datos publicados por la Empresa Nacional de Abastecimiento, para 2023 se espera un escenario de alta producción de carne vacuna, 9 millones de toneladas, combinado con una caída en las ventas al mercado externo que generaría un aumento de 12,4% en la disponibilidad de carne bovina en el escenario interno aportando unos 6,2 millones de toneladas” reportaron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y añadieron que “este nivel de oferta, se traduce en un consumo per cápita de 29 kilos por año, lo que supone un crecimiento del 11,6% interanual”.

Además, los especialistas precisaron que “sumando los 3 principales tipos de proteína animal consumidos por los brasileños (bovina, aviar y porcina) la cantidad del producto en el mercado interno se proyecta en 20,7 millones de toneladas, un 5% más en comparación al volumen estimado en 2022, que equivale a 96 kilogramos por habitante en el año, la segunda tasa más alta jamás registrada, solo inferior a 2013”.