La empresa Y-Tec anunció que en agosto comenzará a operar la planta de celdas y baterías destinadas a proyectos estratégicos”.
Roberto Salvarezza, ex ministro de Ciencia y actual director de la empresa tecnológica Y-Tec, anunció que en agosto comenzará a operar la planta nacional de celdas y baterías de litio destinadas al sector publico y a proyectos estratégicos, con una capacidad instalada que alcanzaría en un año 15 megawatts por hora.
Según consignó la periodista Agustina Pasaragua para la agencia Telam, el ejecutivo confirmó que “entre agosto y septiembre pondremos en marcha la planta nacional de celdas y baterías de litio UniLiB, donde se fabricará baterías de ion litio destinadas al sector público, entre ellos: el equipamiento a las fuerzas armadas y el abastecimiento de energía para poblaciones rurales”.
La planta ubicada en predio del Polo Productivo Tecnológico “Jorge Alberto Sábato” en La Plata, tendrá una capacidad de producción anual de 15 megawatts por hora, equivalente a 1.000 baterías para almacenamiento estacionario de energías renovables o unas 50 para colectivos eléctricos.
Salvarezza precisó que estas baterías se destinarán a “demandas concretas como equipamiento de comunicación de las fuerzas armadas, electromovilidad o energía estacionaria complementando las energías renovables como la eólica o la solar para abastecer ciudades de menor tamaño que cuentan sin energía”.