Inicio Ganadería En abril el Mundial Brangus se juega en Argentina

En abril el Mundial Brangus se juega en Argentina

Argentina se prepara para mostrar el avance de su genética Brangus, del 19 al 27 de abril en el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023.

El pasado martes 21 se presentó en Corrientes el Congreso Mundial Brangus Argentina 2023, que se realizará del 19 al 27 de abril en Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. El congreso, organizado por la Asociación Argentina de Brangus (AAB) buscará plasmar en el campo y en una exposición el gran presente de la raza, donde la Argentina está posicionada como uno de los principales países productores de esta genética.

“Estamos trabajando para lo que pretendemos que sea el mejor Mundial Brangus de la historia”, consideró Víctor Navajas, presidente de la AAB, y recordó las postergaciones que viene sufriendo el Congreso desde 2020, a raíz de la pandemia. Asimismo, comentó que la organización del Congreso está a cargo de Expoagro.

El titular de Brangus explicó el porqué de la elección del NEA para la realización del evento: “Creemos que el Brangus es una raza sintética que fue utilizada para trabajar en todo tipo de condiciones, pero donde más muestra su potencial es en situaciones subtropicales y tropicales. Queremos que los extranjeros que vengan vean el Brangus en producción”.

En lo referido al Congreso Mundial Brangus, cuyo lema es La Experiencia Argentina, el titular de la AAB anticipó que el evento contará con la visita a 6 cabañas en Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe. También detalló que las inscripciones vienen superando todas las expectativas, con la confirmación de la visita de criadores de Tailandia, Belice, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, México, Colombia, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Brasil y Uruguay.

La segunda parte del congreso será la Exposición Internacional Brangus que se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, de la que se estima participarán unos 700 reproductores.