Las más que favorables condiciones sobre las que se desarrolla el cereal continúan elevando las expectativas de rendimiento por sobre los promedios.
Actualmente, más del 70% del trigo transita desde espigazón en adelante y se adentra en etapas de definición de rendimiento. “Las más que favorables condiciones sobre las que se desarrolló el cereal continúan elevando las expectativas de rendimiento por sobre los promedios pese a que, con el aumento de las temperaturas, la humedad disponible comenzó a caer tanto por evaporación como por demanda del cultivo, cerca del 75% del área presenta humedad entre adecuada y óptima manteniendo el 90% del trigo con condición de cultivo buena a excelente” destacaron profesionales de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Además, los técnicos de la BCBA explicaron que “frente a este escenario, los productores continúan realizando aplicaciones contra plagas y enfermedades, en algunos casos preventivas, para cuidar al cultivo” y concluyeron que “sin embargo, pronósticos alertan sobre una entrada de aire frío la semana próxima que, dependiendo su intensidad y distribución, podría afectar al cereal en etapas críticas”.



