Especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario midieron un rendimiento de 23,3 quintales y advirtieron que “para encontrar un rinde más bajo hay que ir hasta la campaña 2008/09 ”.
La Bolsa de Comercio de Rosario recortó en casi 2 millones de toneladas su proyección de cosecha de trigo. “La estimación de la producción del cereal a nivel nacional será de 11,8 millones de toneladas” indicaron desde la entidad y precisaron que “esto implica 1,9 millones de toneladas menos que en la última estimación, realizada el mes pasado”.
De acuerdo a los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario, el rendimiento por hectárea es de 23,3 quintales contra los 31,5 quintales por hectárea que hubo de promedio en los últimos 5 años.
“Para encontrar un rinde más bajo hay que ir hasta la campaña 2008/09, que también fue afectado por una severa falta de humedad y el cierre de las exportaciones” plantearon y concluyeron que “en aquel entonces, el rinde nacional promedio país estuvo por debajo de los 20 quintales y Argentina produjo tan solo 7,5 millones de toneladas”.