“Cerca del 25% del área en pie presenta una condición de cultivo Regular o Mala” advierten en la Bolsa de Cereales.
Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informaron que “a la fecha, debido a la falta de humedad, más del 30% del área sembrada con trigo presenta una condición hídrica entre Regular y Seca”. “Sumado a ello, los recientes eventos de heladas han producido desde quemado de puntas de hojas hasta daños totales de espigas, anulando la posibilidad de cosecha de los lotes más afectados” señalaron y añadieron que “actualmente, cerca del 25% del área en pie presenta una condición de cultivo Regular o Mala”.
Además, proyectaron que “para la primera quincena de septiembre, se esperan eventos de lluvias moderadas a escasas sobre el centro y sur del área agrícola que podrían favorecer la recuperación del cultivo”.
“Sobre el norte del país, a la ininterrumpida falta de lluvias se suma el aumento de las temperaturas, interrumpido por eventos de heladas, que han llevado a más del 65% del área a una condición de cultivo Regular a Mala” y concluyeron que “este escenario compromete particularmente al 60% del área que ya se encuentra en etapas críticas, donde ya se estiman mermas de rendimiento y pérdidas de superficie”.