Nuevas plantaciones y reforestaciones impulsan la actividad, concentrada en cuatro provincias que explican más del 85% de la superficie.
En mayo de 2025, la superficie de plantaciones forestales en Argentina alcanzó 1.326.478 hectáreas, según las últimas actualizaciones cartográficas. El incremento se debe principalmente a nuevas implantaciones y reforestaciones de pinos y eucaliptos, lo que refleja el crecimiento sostenido del sector forestoindustrial.
Las principales provincias forestales son Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Buenos Aires que concentran el 85.2 % de la superficie implantada, mientras que las restantes superficies se distribuyen entre otras 19 provincias siendo Neuquén, Chubut, Córdoba y Río Negro las de mayor incidencia en este porcentaje minoritario.
“La madera extraída posee múltiples destinos industriales, incluyendo la producción de madera aserrada, celulosa, tableros, pellets y generación de energía eléctrica. Ello contribuye significativamente a la generación de valor agregado, empleo y desarrollo de economías locales”, resaltaron desde la Secretaría de Agricultura de la Nación.