Directivos de la naviera Maersk visitaron la terminal portuaria y se sumarán a las operaciones logísticas para el comercio exterior.
Directivos de a empresa de transporte marítimo internacional Maersk recorrieron las instalaciones del embarcadero del Puerto de Posadas y anunciaron que se sumarán al servicio que brinda la terminal portuaria a las empresas misioneras y de la región.
Durante la visita, Ricardo Babiak, presidente de la Administración Portuaria de Posadas, informó que “para principios de junio o julio se ampliará la capacidad de bodega del puerto de 80 a 120 contenedores disponibles y se gestionará la incorporación de una nueva barcaza y el cambio del remolcador” y precisó que “buscamos un remolcador con un mando más alto para sumar una segunda y tercera barcaza para ampliar nuestra capacidad de bodega, de esta manera, cada barcaza podrá trasladar hasta 30 contenedores”.
Maersk en el Litoral
En la actualidad, la compañía naviera Maersk posee grandes clientes en las provincias de Misiones y Corrientes como Arauco y otras empresas exportadoras de té y productos forestales.