“El incremento responde a la suba del 3,2% en la harina, pero fundamentalmente a los aumentos en el resto de las materias y los insumos” argumentan los panaderos.
El Centro de Industriales Panaderos Agrupados informó que el precio del pan y de los otros productos panificados aumentarán entre un 10% y un 15%.
“Debido a los aumentos que venimos sufriendo semana tras semana decidimos un 15% de aumento” dijo Martín Pinto, presidente del Centro de Panaderos de Merlo, y explicó que “el incremento responde a la suba del 3,2% en el precio de la harina autorizado por la Secretaría de Comercio, pero fundamentalmente a los constantes aumentos que venimos sufriendo en el resto de las materias y los insumos”.
En declaraciones a la prensa, el dirigente comercial aclaró que “la suba no será unificada y dependerá de cada lugar: el pan a $600 sabemos perfectamente que va a estar vendido en zonas céntricas solamente” y concluyó que “nosotros recomendamos a nuestros asociados acompañar la inflación y no excederse en los aumentos porque sabemos de la difícil situación económica que atraviesa la población”.