Del total de 12,2 millones de toneladas de maíz para uso animal, 4,4 millones tendrán como destino la producción avícola, de los cuales el 70% será absorbido para la producción de carne y el restante 30% para será para huevos.
El consumo forrajero de maíz o para uso animal alcanzará las 12,2 millones de toneladas durante la campaña 2020/21, unas 300.000 toneladas por encima de lo registrado en el ciclo anterior, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Así, el cereal dedicado a alimento animal crecerá a pesar de una baja en la producción de 3 millones de toneladas hasta las 48,5 millones respecto del ciclo pasado, mientras que el saldo exportable se ubica en 34 millones de toneladas.
A pesar de que el cereal destinado a la exportación tendrá una alta participación en la producción total, la BCR sostuvo que “se comienza un nuevo ciclo comercial maicero con suficiente holgura para abastecer tanto al mercado interno en la producción de alimentos, como el aumento en la demanda internacional de carnes y productos lácteos”.
Esto se basa en la que se espera una abultada producción y en stocks iniciales considerables.