Suscribió un acuerdo con el Instituto de Investigación Ambiental de Suecia para la operación regional del sistema de “Declaraciones Ambientales de Productos”.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial suscribió un acuerdo con EPD International AB, una organización subsidiaria del Instituto de Investigación Ambiental de Suecia y responsable por la operación del sistema de “Declaraciones Ambientales de Productos”.
“Este acuerdo implica que el INTI puede entregar una ‘Declaración Ambiental de Producto’ que es un documento verificado y registrado por terceras partes independientes que comunica información transparente y comparable sobre el impacto ambiental durante el ciclo de vida de un producto” valoraron desde el organismo argentino y explicaron que “estas certificaciones funcionan tanto para bienes como para servicios”.
El presidente del INTI, Rubén Geneyro, enfatizó que “este acuerdo es un gran logro porque significa el reconocimiento como representante regional de un sistema de certificación, que es el primer programa de declaraciones ambientales conforme a la norma ISO 14.025″.