En el marco de la pandemia de coronavirus, las charlas de capacitación a los pequeños productores se realizarán “con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios”, aseguraron.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de la Producción de Corrientes anunciaron este jueves la implementación de diversas actividades en el marco de la ejecución del Plan Limón, para el desarrollo de nuevas cuencas citrícolas en la provincia.
El coordinador del INTA a cargo del proyecto , Víctor Beltrán, explicó los alcances de la articulación interinstitucional y destacó que busca “brindarle al productor las herramientas necesarias para que lleven adelante los ciclos productivos de sus cultivos”.
El ingeniero agrónomo detalló además que en todos los casos se trata de “pequeños quintales, ya que el plan se desarrolla en extensiones de una y hasta cinco hectáreas”.
Se remarcó que la iniciativa se enmarca en el Proyecto Local Frutícola que desarrolla la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Bella Vista y se basa en la capacitación en tres ejes claves: identificación y manejo de plagas y enfermedades en limón; poda en cítricos y calibración de mochilas.