Financiará 21 proyectos de riego en 12 provincias que permitirán sumar 400 mil hectáreas agrícolas y habilitar 600 mil hectáreas ganaderas.
El gobierno nacional anunció el financiamiento para la ampliación de la superficie con sistema de riego en 12 provincias.
“El plan contempla la ejecución de 21 proyectos de riego en 12 provincias que permitirán sumar 400 mil hectáreas a las ya existentes bajo esta modalidad, junto con la habilitación de otras 600 mil hectáreas para la producción ganadera” informaron desde la Jefatura de Gabinete y confiaron que “podría generar 52 mil puestos de trabajo y exportaciones extras por 1.180 millones de dólares”.
Los proyectos se llevarán a cabo en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
El anuncio se realizó tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y los presidentes del Banco Central y del Banco Nación, Miguel Ángel Pesce y Eduardo Hecker.