Inicio Noticias del Sector El gobierno perdió el control del Senado, presidido por CFK

El gobierno perdió el control del Senado, presidido por CFK

No logró revertir los resultados de las primarias en 6 de las 8 provincias y tendrá 35 senadores.

Con los resultados de las elecciones del domingo el gobierno nacional del Frente de Todos perdió el quórum propio en el Senado y, a partir del próximo 10 de diciembre, pasará de tener 41 a 35 miembros en su bloque, es decir, 2 por debajo del número necesario para abrir las sesiones.

“Esta no es la primera vez que el peronismo pierde el quórum en la Cámara Alta, pues eso ocurrió en 2009. Lo recuperó en 2015, paradójicamente para el entonces flamante gobierno de Cambiemos, y lo amplió en 2019 con el triunfo de Alberto Fernández. Ahora, hasta diciembre de 2023, el Frente de Todos será primera minoría” recordaron fuentes parlamentarias y explicaron que “el oficialismo no logró revertir los resultados de las primarias en seis de las 8 provincias que eligieron senadores y solo conservó las bancas por la mayoría en Catamarca y Tucumán mientras que Juntos por el Cambio se impuso en Chubut, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa y Corrientes”.

En la nueva conformación el Frente de Todos tendrá 35 senadores, Juntos por el Cambio 31 y las fuerzas provinciales que responden a algunos gobernadores otros 6.