Acordó con frigoríficos exportadores que la carne deje de llegar a las carnicerías locales en el formato habitual de “media res”.
El gobierno nacional acordó esta semana con frigoríficos exportadores que la carne deje de llegar a las carnicerías en el formato habitual de “media res”.
“La idea es reemplazarla por cortes que puedan distribuirse según la demanda del comercio por zona” consignó el diario Perfil y explicó que “dicha decisión fue tomada luego de considerar que, al haber incluido cortes caros y otro más baratos, los carniceros terminarían cobrando todo en función del más alto, ejerciendo presión sobre los precios”.
La nueva iniciativa prevé que haya “cuartos de res” para diferenciar según la necesidad, dando una mayor racionalidad a los precios y mejorando también el escenario de competitividad.
“Este concepto, que había sido puesta en práctica alrededor de los años 90, buscará ser un intento para controlar el cuadro inflacionario. La mayor parte de la industria frigorífica no participó de la negociación, sino que ésta estuvo solo reservada a los exportadores” consignó Perfil y añadió que “esta cláusula forma parte del acuerdo que rige hasta marzo próximo e incluye 6 millones de kilos por mes de carne a ser distribuidos a precios bajos y en unos 1.600 comercios alrededor del país”.