El rinde promedio nacional se ubica en 23,8 quintales por hectárea y suma unas 200 mil toneladas a la proyección de cosecha.
Con un rinde promedio nacional de 23,8 quintales por hectárea, la proyección de producción de girasol se eleva hasta a 4,5 millones de toneladas. “Son 200 mil toneladas más de las esperadas, por los buenos resultados en las regiones aún en cosecha” valoraron analistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y explicaron que “a la fecha el avance nacional superó el 75% del área apta”.
Además, los especialistas de la BCBA plantearon que “en el sur de Córdoba, Núcleo Sur y San Luis los rendimientos superan los promedios históricos de los últimos 10 y 5 años, mientras que en el sur del área agrícola, Buenos Aires y La Pampa donde resta por recolectar el 30% del área en pie, los rindes obtenidos hasta el momento se ubican entre 5% y 17% por encima de la media de las últimas 5 y 10 campañas” y concluyeron que “se destaca particularmente el norte de La Pampa y el oeste de Buenos Aires que con un 95% del área cosechada consolida el rinde más alto de la serie histórica”.