Inicio Agricultura El girasol con buena oferta hídrica

El girasol con buena oferta hídrica

Ukrainian rural landscape. Agricultural field of Annuus Helianthus sunflowers which use as raw to make cooking oil. Beauty of summer nature in countryside of Ukraine. Organic farming.
La Bolsa de Cereales destaca que “más del 98% de los lotes sembrados con la oleaginosa mantiene condición normal a excelente”.

La siembra del girasol supera ya el 35% del área nacional proyectada para esta campaña 2026/27 en 3,1 millones de hectáreas.

“En el centro y sur del área agrícola, tras las lluvias registradas durante la última semana, se espera que las labores de siembra comiencen a tomar impulso una vez que las condiciones del suelo permitan el ingreso de la maquinaria” indicaron especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y ampliaron que “en cuanto a los lotes ya implantados, la gran mayoría transitan entre emergencia y expansión foliar, a excepción de un 3,5% concentrado exclusivamente en el NEA que transita el estadío de botón floral”.

Además, los profesionales de la BCBA destacaron que “más del 98% de la oleaginosa mantiene condición normal a excelente, acompañada de una oferta hídrica adecuada u óptima en casi la totalidad de los casos” y aclararon que “sin embargo, cabe mencionar algunos focos de orugas en Chaco y centro y norte de Santa Fe como así también la aparición de aves en esta última región, que están provocando mermas en el stand de plantas”.