Inicio Agenda El dilema de los fundadores: cómo preparar la empresa para una transición

El dilema de los fundadores: cómo preparar la empresa para una transición

ADBlick Agro organiza una charla en la que se abordará el desafío al que se enfrentan dueños y fundadores a la hora de planificar una transición para que su empresa siga funcionando independientemente de ellos.

El próximo jueves 26 de mayo, a las 18 horas, se llevará a cabo un evento virtual abierto organizado por ADBlick Agro en el que se hablará sobre el desafío al que se enfrentan muchos dueños y fundadores a la hora de planificar una transición para que la empresa pueda seguir funcionando independientemente de ellos.

Para abordar esta temática, José Demicheli, fundador de ADBlick y profesor de Prácticas de Dirección del Área de Política de Empresas en el IAE conversará con Gustavo Schutt, consultor especializado en Exit Planning, una disciplina que ayuda a los dueños de empresas a trabajar en los distintos componentes que hacen a la puesta en valor de la compañía y a la preparación personal de sus fundadores para luego poder pensar distintas opciones para hacer una transición, asegurando también su futuro financiero.

“La teoría del Exit Planning aplica tanto para aquellos interesados en planear su salida como para los que quieran agregar valor a su empresa. La clave reside en pensar que nuestras empresas estén siempre atractivas y preparadas, como si las fuéramos a vender, aunque no vayamos a hacerlo” afirma Gustavo Schutt, a cargo de la charla.

Por su parte Jose Demicheli, en su condición de empresario y profesor, busca abrir un espacio para pensar en los dilemas ante los cuales se enfrentan los emprendedores. “Ya sea por situaciones de carrera, personales o de mercado, hay decisiones que todo emprendedor tiene que tomar. Me parece interesante pensar en esta instancia como un escalón más dentro del proceso de aprendizaje”, dice.

A lo largo del encuentro se expondrán distintos aspectos que todo empresario debe tener en cuenta si quiere estar preparado para una transición y se compartirán ejemplos concretos. Para informes e inscripción mandar mail a info@adblickagro.com o ingresar aquí.