El Fondo Mundial para la Naturaleza calculó que se pierden casi 1.000 millones de toneladas más de alimentos de lo que había estimado anteriormente.
Un trabajo del Fondo Mundial para la Naturaleza y la cadena de supermercados Tesco ajustó las estimaciones sobre lo que se pierde y desperdicia de comida. El impacto ambiental,
El Fondo Mundial para la Naturelza y Tesco, la cadena de supermercado más importante del Reino Unido, publicaron un informe que cuantifica la cantidad total de alimentos perdidos en las granjas a nivel mundial.
“Este trabajo es revelador porque se estima que, 2.250 millones de toneladas de alimentos no se consumen en todo el mundo cada año” consignó la prensa especializada y añadió que “eso es un aumento de aproximadamente 1.000 millones de toneladas más por sobre las estimaciones que se había establecido en 1.300 millones de toneladas desperdiciadas cada año”.
“Las nuevas estimaciones indican que, de todos los alimentos cultivados, aproximadamente el 40% no se consume, lo que es más alto que la cifra estimada anteriormente del 33%” dijeron los investigadores y señalaron que “más del 50% de los alimentos que no se consumen se pierden en las granjas, pero esto no es solo un problema en las regiones en desarrollo porque se pierden más alimentos per cápita en cadenas de suministro muy avanzadas como Estados Unidos y Europa”.