El consumo aparente de carne vacuna por habitante arroja unos 42,4 kilos por año en el primer cuatrimestre, el más bajo de las últimas 3 décadas.
El consumo de carne por persona y por año no deja de caer y se ubica en 42,4 kilos. “De acuerdo a los cálculos de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, la producción de carne en los primeros 4 meses del año aportó 988 mil toneladas equivalente carcasa, lo que arrojó una baja del 7,7% interanual” describieron analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y agregaron que “sobre esta oferta total, 324,5 mil toneladas se habrían exportado quedando un equivalente a 663,4 mil toneladas para el consumo interno, 17,5% inferior al registrado en el primer cuatrimestre del año pasado”.
Con estos guarismos, el consumo aparente de carne vacuna por habitante arrojaría unos 42,4 kilos por año en el primer cuatrimestre de 2024, resultando 18,5% menor al registrado en igual lapso de 2023, el más bajo de las últimas 3 décadas.