A pesar de la aceleración de la energía limpia en Europa y Norteamérica, gran parte de los sectores industriales del mundo todavía están ligados a los combustibles fósiles.
Especialistas del mercado en energía y combustibles esperan que la demanda mundial de carbón se mantenga en máximos históricos este año “a medida que un aumento del consumo industrial compensa una caída en la generación eléctrica”.
“El consumo de carbón aumentó un 3,3% a un récord de 8.300 millones de toneladas en 2022 y se mantendrá en esos niveles este año mientras la demanda en Asia se mantenga sólida: China, India y los países del sudeste asiático combinados representarán el 75% del carbón consumido a nivel mundial en 2023” consignó un cable de prensa de la agencia Bloomberg y planteó que “la demanda aún es persistentemente alta en Asia, pese a que muchas de esas economías han aumentado significativamente las fuentes de energía renovable”.
Finalmente, los especialistas explicaron que “a pesar de la aceleración de la energía limpia en Europa y Norteamérica, gran parte de los sectores industriales y energéticos del mundo todavía están profundamente ligados a los combustibles fósiles”.