En una reunión plenaria, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se reunió con el ministro de Agricultura y el secretario de Política Tributaria.
El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) llevó a cabo su primera reunión plenaria de forma presencial, en la cual se trabajó en la agenda para la implementación de la “Estrategia de Reactivación Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” para alcanzar los 100 mil millones de dólares en exportaciones y la creación de aproximadamente 700 mil empleos, en todo el país.
El CAA ratificó la agenda de trabajo para llevar adelante en lo que resta del año, así como en 2022 donde se priorizará el fomento de políticas a favor de la producción, la generación de empleo en todas las provincias y una estrategia exportadora sostenible sin restricciones de ninguna naturaleza, donde los derechos de exportación son un pilar central para seguir trabajando para lograr un programa de eliminación progresiva.
Por la tarde participaron del plenario el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, con quienes se abordó la agenda de prioridades de los sectores agro; economías regionales, ganadero, forestal, bioenergías, logística exportadora, derechos de exportación, políticas ambientales y educativas, equidad de género y pesca. El ministro Domínguez anticipó que habrá medidas a favor de las economías regionales en base al trabajo previo con el CAA.
“Trabajamos en la configuración de metas, en la construcción de una visión compartida. Los productores argentinos tienen todos los atributos para estar en el lote de los líderes del mundo y sin dudas el único instrumento que dispara el crecimiento y el desarrollo es el diálogo”, dijo Domínguez y agregó que “en esta etapa nos toca reconstruir un lenguaje que nos permita tener intereses comunes, por eso Argentina tiene un Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fuerte, donde se construye la política y se da previsibilidad, con un lenguaje que entusiasma y que crea futuro”.
Luego el ministro aseguró: “Las exportaciones están abiertas, se puede exportar todo lo que podemos. Nos podemos comer la cancha y soñar con exportar 200 mil millones dólares anuales”.
“El presidente Alberto Fernández me pidió recuperar el diálogo, Argentina necesita construir políticas que repiensen el desarrollo, por eso tengo muchas esperanzas en este Consejo”, concluyó.