Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) presentaron un documento con propuestas para la Argentina que viene.
“En CRA compartimos la visión de construir una nación mejor. Un país distinto al que hemos experimentado en las últimas dos décadas, caracterizado por el incremento de la pobreza y la fragilidad laboral. Durante este tiempo, hemos sido testigos de cómo el sector privado productivo ha sido desplazado por el accionar del Gobierno nacional”, expresan desde las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Por eso, presentaron un documento en el que se plasman ideas y propuestas con el objetivo de forjar una Argentina “renovada, llena de optimismo y con una fuerte esperanza de un futuro tanto cercano como distante, considerablemente mejor”.
CRA sostiene que no podemos permitirnos continuar desperdiciando el tiempo en situaciones que no nos conducen al progreso y al bienestar general.
Para la entidad ruralista el modelo económico y social actual, vigente durante muchos años, alcanzó su límite, por lo cual resulta imperativo avanzar hacia una nueva economía y sociedad basada en la producción y el empleo privado, en contraposición a un Estado ineficiente, intervencionista y que sólo asfixia al sector privado.
“El sector agropecuario tiene un gran potencial para contribuir. Ha realizado aportes significativos al Estado a lo largo del tiempo, especialmente desde 2002, cuando se reintrodujeron los impuestos a las exportaciones y se impusieron restricciones a las mismas, lo que ha limitado el desarrollo productivo y la generación de empleo y divisas”, dice CRA en la presentación del documento.
La entidad propone respetar un marco institucional sólido, alcanzar equilibrios macroeconómicos y adoptar una serie de medidas para impulsar la producción agropecuaria y las economías regionales. “Estas acciones buscan reactivar el sector productivo y abrir camino hacia el desarrollo económico y humano”, dicen.
argentina-2024-informe-completo