Aporta 26 mil empleos directos y se destaca por ser la actividad con mayor demanda de mano de obra por peso invertido en el país.
El algodón y su cadena de valor constituyen la segunda economía regional en importancia para el país, detrás del maní.
Con unos 7.600 productores y 250 establecimientos. el algodón (y su cadena de valor agroindustrial) es a segunda economía regional del país.
“La siembra de algodón ha ocupado unas 600 mil hectáreas en promedio para los ultimo 10 años, pero con una fuerte oscilación según el año. Hay, de todos modos, una fuerte tendencia de mejora en el rendimiento por hectárea, que en promedio es de 1,8 toneladas por hectárea” consignó el portal web Bichos de Campo y describió que “este cultivo característico de las provincias de Chaco, el norte de Santa Fe y Santiago del Estero se siembra entre los meses de octubre, noviembre y diciembre y la cosecha suele realizarse en el mes de junio”.
“Se trata de la segunda cadena regional con mayor incremento del valor agregado en los últimos 15 años: aporta 26 mil empleos directos y se destaca por ser la actividad con mayor demanda de mano de obra por peso invertido en el país” añadió el sitio de Internet, a partir de datos oficiales.