Inicio Economía Regionales El 10 de enero comenzará el acopio de tabaco

El 10 de enero comenzará el acopio de tabaco

Desde la Cooperativa de Tabacaleros de Salta recomendaron a los productores “ser muy prolijos en la aplicación de productos químicos”.

Héctor Rupnik, presidente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, informó que el acopio de tabaco comenzará el lunes 10 de enero del año próximo.

En diálogo con la prensa, el dirigente recomendó a los productores “ser muy prolijos en la aplicación de productos químicos, tanto insecticidas como funguicidas, y que los mismos estén autorizados”. También, remarcó “la importancia de respetar el periodo de carencia, ya que se va a realizar análisis a cada uno de los productos y cómo fue su proceso de cosecha y en caso de hallar residuos de productos no autorizados no se va a poder comprar”.

Finalmente, Rupnik pidió a los productores “tener paciencia porque, al anticiparse a la cosecha, pueden surgir problemas y perder un volumen importante de ventas”. “Tienen que darle el tiempo necesario en cuanto a sanidad, corroborar que esté libre de malezas y realizar el desflore de manera correspondiente” recomendó.