Desde 2002, Solidum SGR, primera sociedad de garantía recíproca de Santa Fe, ofrece las mejores alternativas de financiación para alentar el crecimiento de las pymes de todo el país.
Solidum otorga numerosos avales a empresas agropecuarias, industrias, comercios y servicios de todo el país, siendo el cheque de pago diferido el principal tipo de aval otorgado para negociar en bolsa. El segundo producto en esta cadena de negocios es el aval para integrar márgenes en el Mercado de Futuro Rofex.
Veinte años de trayectoria
Esta sociedad de garantía recíproca se constituyó en la provincia de Tucumán en 2002. Seis años después, la adquirió la actual administración y en 2012 dio su primer aval con domicilio legal y fiscal en Rosario, Santa Fe.
Su principal socio protector es ALZ-Semillas, del grupo ALZ-Agro, empresa joven con gran experiencia societaria y una fuerte vocación tecnológica e innovadora.
El inicio de las actividades bajo la nueva dirección se centró en la cadena de valor de sus socios protectores. Durante el primer año, abarcó 9 provincias y llegó con sus avales principalmente a productores agrícolas. Con el paso del tiempo, continuó la búsqueda de nuevos socios partícipes, centrando toda la administración de los negocios en la ciudad de Rosario.
Frigoríficos, industrias, agro, ganadería y servicios son algunos de los tantos rubros beneficiados por sus avales.
“Cumplimos dos décadas hablando el mismo idioma de negocios que los pequeños y medianos empresarios”, dicen desde Solidum SGR.