En el marco de una visita a la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputado, el ministro de Agricultura dijo que en 15 días llegarán al país 3 buques que solucionarán la crisis del gasoil.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, expuso en la Comisión de Agricultura y Ganadería la Cámara de Diputados. En la ocasión se refirió a la escasez de gasoil. “Hay dificultades en la logística, pero gasoil no va a faltar”, dijo y anunció que en los próximos 15 días llegarán 3 barcos con gasoil, con unos 150.000 metros cúbicos (unos 150 millones de litros).
Domínguez comentó que en 7 a 12 días estará funcionando a pleno el aumento del corte de biodiésel con gasoil, que pasó del 5 al 12,5% para los próximos dos meses.
“Quiero garantizar que, en los próximos dos meses, con estos dos instrumentos, el sector va a estar abastecido. Todo esto formaba parte de las estrategias de la Secretaría de Energía para dar respuesta a esta crisis”, comentó.
El ministro dijo: “Debo confesarles que el diagnóstico en el mes de enero sobre el tema gasoil, no teníamos en claro lo que iba a pasar. Y permanentemente transmitimos la preocupación y sabíamos el impacto que esto iba a tener en la economía de nuestro país. La respuesta que técnicamente tenemos es que hay dificultades con la logística, pero que gasoil no va a faltar. No va a faltar el gasoil ni para la siembra ni para la cosecha, seguramente dificultades vamos a tener, pero vamos a garantizar la provisión para que se pueda sembrar y cosechar”.