Pidió a la Jefatura de Gabinete la ampliación del Fondo de Emergencia Agropecuaria congelado, en $500 millones anuales, desde 2009.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, solicitó la ampliación del Fondo de Emergencia Agropecuaria congelado, en $500 millones anuales, desde 2009.
“Con el jefe de Gabinete hablamos de la necesidad de estar preparados para dar solución a esta situación, ya que vamos a tener un impacto en el sector, del que tendremos una evaluación después de la tercera semana de enero” dijo el ministro tras una reunión con Juan Manzur y añadió que “coincidimos en poner operativo el Fondo de Emergencia Nacional para asistir y acompañar a los productores en este momento de dificultades”.
El Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria cuenta con una partida anual de $500 millones, que no se actualiza desde 2009. “Con un dólar que en aquel entonces orillaba los 4 pesos, el fondo equivalía a 125 millones de dólares, significa que, a tipo de cambio oficial, hoy debería ubicarse en $12.500 millones” calcularon fuentes especializadas.