Tras un año marcado por hitos en nuevos productos, alianzas estratégicas, inversiones y crecimiento sostenible, el laboratorio CDV obtuvo el premio “Animal Health Awards”.
El laboratorio CDV fue distinguido en Londres con el premio a la Mejor Empresa de Sanidad Animal Mundial, en la décima edición de los “Animal Health Awards 2024”. Ya había sido galardonado en 2019 y 2023 como líder en salud animal de Latinoamérica.
A diferencia de ediciones anteriores, este año la distinción no se otorgó por regiones, sino a escala mundial. Para la empresa, este logro reafirma su compromiso con el bienestar animal y su enfoque integral en sostenibilidad y prevención, alineado con la filosofía “One Health”.
“Este premio no solo valida nuestro trabajo, sino que refleja el compromiso de todo el equipo de CDV. Nos motiva a continuar innovando y ampliando nuestras soluciones para mejorar la calidad de vida de los animales, aumentar la productividad de los rodeos y contribuir al bienestar global”, destacó Juan Roo, gerente General de Laboratorio CDV.
CDV ha completado la obra civil de la planta más avanzada de la industria veterinaria, con una inversión de 80 millones de dólares. Esta moderna instalación, que comenzará a operar próximamente, cumplirá con las normativas internacionales más exigentes y triplicará la capacidad productiva.
Es importante resaltar que, de manera paralela, ha inaugurado una planta exclusiva para la producción de vacunas contra la brucelosis y ha establecido una filial de investigación y desarrollo en Estados Unidos, con un enfoque en biotecnología avanzada, que abarca tecnologías como ARN mensajero y proteínas recombinantes.
La compañía continúa acelerando su expansión global, consolidando su presencia en Latinoamérica, Asia, África y Europa, y alcanzando más de 200 nuevos registros aprobados en el pasado año. “Este crecimiento sostenido impulsa la planificación de una cuarta planta, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de productos de calidad a nivel mundial”, agregó Roo.
Gracias a su alianza estratégica con Genneia, el 80% de la energía que consume proviene de fuentes renovables, lo que convierte en el primer laboratorio veterinario argentino en alcanzar este significativo logro.
En el ámbito de la innovación, el laboratorio desarrolla vacunas para diversas especies, incluyendo la Encefalomielitis Equina y otras para cerdos y mascotas logrando avances significativos en cada una de estas líneas.
Con motivo de su 40° aniversario en 2025, la compañía prevé un crecimiento del 26% y tiene como objetivo posicionarse entre los 20 principales laboratorios veterinarios a nivel mundial en los próximos años.
El reciente logro obtenido refuerza su liderazgo, destacando su contribución a la productividad ganadera y a un sistema alimentario seguro y sostenible. “Nos enorgullece que este reconocimiento permanezca en Argentina, reflejando el talento de nuestro capital humano, la excelencia profesional y el desarrollo de tecnología de vanguardia”, concluyó el directivo de CDV.
Luego de la obtención de esta distinción, la empresa hizo énfasis en la dedicatoria a todo su personal, clientes, veterinarios, productores, instituciones y todos aquellos que trabajan por una mejor producción.