“Se van a hacer todos los esfuerzos para que el Congreso rechace el Decreto 131/22 que elevó los derechos de exportación a derivados de la soja” prometió Mario Negri de la UCR.
Dirigentes de la Mesa de Enlace mantuvieron distintas reuniones, en el Congreso de la Nación, con diferentes bloques legislativos para plantear su reclamo por la suba de retenciones en la harina y el aceite de soja.
Los ruralistas fueron recibidos, por separado, por legisladores de “Avanza Libertad” y “Republicanos Unidos”, del interbloque “Juntos por el Cambio” y del interbloque “Federal”.
“Desde Juntos por el Cambio nos comprometimos a no aumentar más impuestos, pero lamentablemente el gobierno nacional actúa en sentido contrario. Nosotros estamos convencidos de que la presión impositiva debe bajar, en vez de subir” indicó al término de una de las reuniones Cristian Ritondo del PRO mientras que Mario Negri de la UCR prometió “somos 116 diputados en JxC comprometidos con el campo y vamos a dar una fuerte ofensiva parlamentaria para defenderlo y ayudarlo”.
“Este interbloque tiene 116 legisladores sobre 257. Si tomamos cabal conciencia, solo resta convencer a 13 diputados más opositores. Con esto no sólo lograremos frenar las nuevas medidas, que no tenemos dudas de que son ilegales, sino que podemos aprobar nuevas leyes que apuntalen el desarrollo del campo y la agroindustria” anticipó el dirigente radical y añadió que “se van a hacer todos los esfuerzos para que el Congreso rechace el Decreto 131/22 del sábado último que elevó las alícuotas de los derechos de exportación a derivados de la soja, si logramos el apoyo de otro sector de la oposición vamos a darle previsibilidad al campo, que es lo que necesitan los productores desde hace 20 años”.