Omar Adolfo Scarel es investigado por la venta de acciones de la empresa Renova que estaban cauteladas por la justicia.
El presidente del directorio de la aceitera Vicentin, Omar Adolfo Scarel, fue detenido este lunes en el marco de una causa que investiga la venta de acciones de la empresa Renova que estaban cauteladas por la justicia.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Telam, “la detención de Scarel se concretó en Avellaneda, distante unos 330 kilómetros al norte de Santa Fe, donde Vicentin tiene además su sede central y en las próximas horas será trasladado hacia Rosario donde el miércoles se realizaría la audiencia de imputación”.
“El fiscal Miguel Moreno investiga a Scarel por maniobras realizadas antes de ocupar la presidencia de Vicentin, cuando era contador de la firma. Entre otras acciones, le endilga haber confeccionado y utilizado balances anuales con cierre a octubre de 2017 y octubre 2018 con datos falsos que ocultaban los verdaderos números de la empresa. También se le imputa haber presentado informes ante bancos internacionales con la intención de mostrar que Vicentin poseía una posición financiera sólida para conseguir créditos” indicó la agencia oficial de noticias y añadió que “esas maniobras habrían sido realizadas presuntamente por Scarel entre enero de 2017 y julio de 2019 y le habrían permitido a la aceitera conseguir créditos por 500 millones de dólares”.
Tras conocerse la detención, la empresa emitió un comunicado en el que sostuvo que “no existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad”. “Es absolutamente falso que la compañía haya incumplido restricciones y todos los acuerdos concursales alcanzados hasta el momento” indicaron y aclararon que “el señor Scarel como todos los miembros del directorio de Vicentin imputados en la causa, han estado siempre a derecho, a disposición de la justicia y han prestado su colaboración cada vez que esta les ha sido requerida”.