“No hay evidencia de que esta cepa pueda propagarse de persona a persona, pero los virus evolucionan y continuamos monitoreando la situación” indicaron autoridades sanitarias británicas.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido confirmó la detección de un “inusual” caso humano de influenza aviar en el suroeste de Inglaterra.
“La persona infectada había estado en un contacto muy cercano y regular con una gran cantidad de aves infectadas, está bien y autoaislada. Se han rastreado todos los contactos del paciente y no hay evidencia de propagación” informaron las autoridades y consideraron “muy bajo el riesgo (de infección) para el público en general”.
“Si bien el riesgo de gripe aviar para el público en general es muy bajo, sabemos que algunas cepas tienen el potencial de propagarse a los humanos. Actualmente no hay evidencia de que esta cepa detectada en el Reino Unido pueda propagarse de persona a persona, pero sabemos que los virus evolucionan todo el tiempo y continuamos monitoreando la situación de cerca” concluyeron.