La compañía danesa Novonesis, creada recientemente a nivel mundial como resultado de la fusión entre Novozymes y Chr. Hansen, realizará su presentación oficial en la feria.
El mercado mundial de los biológicos tiene un nuevo gigante llamado Novonesis, que surgió como resultado de la fusión entre dos empresas danesas especializadas de alcance mundial: Novozymes y Chr. Hansen. Ambas ya tenían presencia en Argentina, por lo que la fusión tiene efecto inmediato también en el país. La operación se completó con éxito hace unas pocas semanas -en enero de este año- y en Expoagro será su primera presentación ante el público argentino.
Centrada en la microbiología, Novonesis nace con el respaldo de la sólida reputación de las compañías que le dieron origen y que incluye más de un siglo de liderazgo en biosoluciones, además de una infraestructura de más de 40 centros de investigación y más de 10 mil empleados.
Uno de sus pilares en la Argentina será la división “Planetary Health”, que tendrá su foco en la eficiencia energética y en la obtención de mayores rendimientos, al mismo tiempo que reduciendo el uso de formulaciones químicas y emisiones de CO2. Por otra parte, también tendrá un gran protagonismo el área de “Food & Beverage”, que abarca desde la producción de alimentos lácteos hasta los de base vegetal.
La nueva empresa incluye marcas emblemáticas para el agro local, como la de los inoculantes Nitragin. Según José Francica, gerente comercial de Novonesis, “nuestra oferta de inoculantes sumará ahora nuevas biosoluciones que estamos seguros serán herramientas muy bien recibidas por los productores, ya que les permitirán incrementar su productividad y de una manera sustentable. Estamos expectantes de poder compartir todas estas novedades con el público en Expoagro”.
Si bien Novonesis tiene una planta en Pilar y oficinas en la ciudad de Buenos Aires, también posee una alianza estratégica con UPL para la distribución de sus productos agrícolas. Por esta razón, durante Expoagro, los especialistas y productos de Novonesis compartirán espacio con los de la empresa especializada en protección de cultivos en el stand número 450.