“Tenemos un 92% de población urbana y apenas un 8% de población rural” argumentan en la recientemente creada Mesa Agroalimentaria Argentina.
Juan Manuel Rossi, referente de la Federación de Cooperativas Federadas y de la recientemente creada “Mesa Agroalimentaria Argentina”, aseguró que está pendiente “la discusión sobre una política agraria en Argentina, pero, en particular, sobre las políticas hacia el interior del país, para posibilitar su desarrollo”.
“Tenemos un 92% de población urbana y apenas un 8% de población rural y por eso debemos discutir el uso y la tenencia de la tierra, los alquileres de los campos, la tecnología y las semillas, tecnologías apropiadas para los pequeños productores” declaró al diario La Nación y agregó que “el modelo productivo también (debe discutirse) ya que necesitamos ir hacia sistemas más sanos y hacia alimentos con precios justos”.
Finalmente, Rossi consideró que “hay una crisis de representatividad en el sector”. “Hay un montón de espacios del campo que no se ven representadas por la Mesa de Enlace, como los pequeños y los medianos productores, cooperativas, agricultores familiares y campesinos, muchos sectores que aspiramos a que puedan integrarse y verse representados en este nuevo espacio” aseguró.