La intención oficial es realizar los anuncios este martes, aunque dependerá de haber podido cerrar todos los detalles que se prevén anunciar.
El Gobierno se prepara para anunciar la reapertura parcial de las exportaciones de carne, con cupos, pero mantendrá restricciones para cortes considerados “populares”, como el asado y el vacío, con el fin de “cuidar la mesa de los argentinos”, trascendió este lunes.
Además, prevé anunciar un Plan Ganadero que incluirá incentivos fiscales para aumentar la producción cárnica. Así lo indicaron fuentes cercanas a las negociaciones, que se estaban terminando de cerrar entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el consorcio de exportadores ABC, entre otros referentes del sector.
Tras un mes de cierre, las ventas al exterior se comenzarán a reabrir, sobre todo las que tienen como destino a China e Israel, cuya embajadora en la Argentina protestó por el cierre.
Pero seguirán cerradas las ventas al exterior de cortes populares como asado, matambre, vacío, cuadrada, falda, tapa de asado y paleta.