Agroads realiza un análisis de las pickups Toyota Hilux, Chevrolet S10 y Ford Ranger, que se encuentran disponibles en el mercado argentino.
Cualquier persona que se dedique al trabajo rural sabe lo importantes que son las camionetas. Ya sea de forma directa o indirecta, estas son una parte fundamental en básicamente todo trabajo que se haga. Es por eso por lo que contar con un vehículo que se mantenga a la altura de su tarea es un asunto serio.
Es por eso por lo que en esta ocasión les traemos una selección de camionetas especialmente elegidas por su desempeño en el campo. De esta forma, nos alejaremos de modelos urbanos para centrarnos en aquellos que destacan para estas tareas. Elegimos tres modelos (con sus diferentes versiones) de tres de las marcas más importantes del mercado: Ford, Toyota y Chevrolet.
Toyota Hilux
Empezaremos nuestra lista con uno de los líderes indiscutidos entre las camionetas, la Toyota Hilux. Desde su creación hace ya más de medio siglo, los modelos de la línea Hilux se mantuvieron siempre entre las mejores camionetas de sus respectivas épocas. Y como es de esperarse, los últimos modelos mantienen esta línea de calidad al destacar tanto por sus innovaciones como por su diseño.
Los modelos más recientes de la línea Hilux cuentan con la última tecnología en camionetas 4×4, volviendo las capaces de atravesar sin problema una amplia variedad de terrenos. Entre ellas podemos mencionar un bloqueo de diferencial trasero. Este permite distribuir de forma regular el torque entre todas las ruedas, logrando así disminuir las diferencias de tracción. Por otro lado, su sistema de control de tracción activo limita automáticamente el giro de las ruedas que pierdan tracción, logrando así un mejor avance en terrenos resbaladizos con poco agarre.
En cuanto a sus especificaciones, la Toyota Hilux tiene llantas de aleación de 17” con neumáticos 265/65 R17 AT y transmisión manual de 6 velocidades. Adicionalmente, también cuenta con luces delanteras halógenas con regulación en altura, espejos externos autorregulados, y una luz de giro incorporada.
Como ya es usual en las camionetas más modernas, la Toyota Hilux incluye un panel de control digital. En este caso tenemos una pantalla táctil de ocho pulgadas que puede conectarse fácilmente con smartphones con Android o iPhone. Adicionalmente, desde esta pantalla podrán manejar el sistema de control de velocidad crucero incorporado en el vehículo.
Chevrolet S10
Nuestra siguiente camioneta es la Chevrolet S10. De la misma forma que Toyota, Chevrolet es una marca histórica. Los lectores con más experiencia podrán recordar el famoso modelo C-10 de la marca, una de las camionetas más icónicas de esta marca estadounidense y uno de los precursores del modelo del que hablaremos hoy.
Pero ahora volvamos a la S10. En cuanto a sus medidas de seguridad, la Chevrolet S10 se ubica entre las más avanzadas en el mercado. Esta cuenta con bolsas de aire tanto para el conductor como para los pasajeros, un sistema digitalizado de alerta de colisión frontal para evitar choques frontales, y un sistema de alerta de permanencia en carril para ayudar a evitar choques laterales.
Por otro lado, una de sus características más interesantes es que cuenta con wifi nativo, que permite ofrecer conexión a internet a hasta 7 dispositivos distintos en un radio de 15 m del vehículo.
En cuanto a su panel de control, este modelo dispone de la pantalla táctil con tecnología Chevrolet MyLink. Desde esta, vas a poder acceder también a su cámara de visión trasera de alta definición. Como todos sabemos, estacionar estos enormes autos puede llegar a ser complicado, por lo que esta función se vuelve muy conveniente.
Pasando a su aspecto más técnico, el Chevrolet S10 tiene llantas de 18” y un motor diésel de 2,7 L capaz de alcanzar una potencia máxima de 200 CV. En cuanto a su torque, este modelo llega a unos 440 Nm.
Además de ser un vehículo potente, este modelo de Chevrolet también es muy confortable: su espacio interno es amplio y espacioso, mientras que sus asientos cuentan con revestimiento premium. En el caso del asiento del conductor, este cuenta con regulación automática de 6 posiciones
Ford Ranger
Terminaremos nuestra lista con la Ford Ranger. Como quizá ya sepan, Ford es el competidor histórico de nuestra anterior marca destacada, Chevrolet. Esta rivalidad tiene décadas y se extiende hasta el día de hoy con la Ford Ranger, competidor directo del Chevrolet S10.
Esta camioneta destaca por tener un importante énfasis en la seguridad. Esta cuenta con un avanzado sistema de 7 airbags de soporte múltiple, que además de proteger la parte superior del cuerpo (como los airbags tradicionales), también ofrece resguardo adicional a la parte inferior del cuerpo. Logra esto incorporando dos airbags de tipo cortina adicionales tanto para los asientos delanteros y traseros, y una bolsa de aire de rodilla para el conductor.
Siguiendo la misma línea, la Ford Ranger también incorpora un control antivuelco para darle estabilización adicional al vehículo y un sistema de control electrónico de descenso. Este brinda una ayuda adicional al conductor para que mantenga la estabilidad en la difícil tarea de descender pendientes empinadas.
Entre sus otras medidas de seguridad podemos mencionar detector de fatiga del conductor, control electrónico de estabilidad y control de tracción.
Por otro lado, las diferentes versiones de la Ford Ranger incluyen también distintos tipos de motores. Podemos encontrar tres modelos de motor. Dos de ellas son diferentes versiones del motor Diesel Ford Puma, una de 3.2 L con 200 CV y 470 Nm de torque, y otra de 2.2 L, 160 CV y 385 de torque. Mientras que, por otro lado, una tercera incluye el motor naftero Duratec, el cual tiene 2.5L, 166 CV y 225 Nm de torque.
En el caso de los modelos que incluyan los dos primeros motores, la caja de cambios puede ser automática secuencial o manual de 6 cambios. Mientras en aquellos que tengan el motor Duratec poseen una caja de cambios manual de 5 cambios.
Esto ha sido todo en esta oportunidad, esperamos que después de leer este artículo tengan una idea un poco más clara sobre los principales modelos de camionetas disponibles en el mercado.