Ganaderos de distintas provincias integraron la Cámara de Pequeños y Medianos Productores de Porcinos.
Pequeños criadores de distintas provincias argentinas crearon una nueva entidad: la Cámara de Pequeños y Medianos Productores de Porcinos.
“Entre los propósitos que tiene CAPEMPPOR está brindar herramientas para lograr eficiencia, rentabilidad y sustentabilidad porque allí residirá uno de los principales desafíos” dijo Elizabeth Da Silva, titular de la entidad, y añadió que “Argentina es un país de una gran extensión y la producción porcina tiene asiento en los más disímiles escenarios y es por ello que la nueva organización deberá sortear la diversidad, la heterogeneidad y la distancia para escuchar, ayudar y representar a los más de 15 mil pequeños y medianos productores”.
Una de las primeras iniciativas fue la de iniciar un relevamiento a partir de una encuesta que ya está circulando entre los productores de varias provincias. “Allí se debe consignar el tipo de establecimiento, número de madres, tipo de producción y si hacen ciclo completo o se dedican solo a alguna de ellas. Esto es importante, pues no se puede representar lo que se desconoce y en más de una oportunidad hemos asistido a eventos del sector donde las estadísticas oficiales y privadas son muy disímiles” explicó Da Silva.
En esta primera etapa y hasta que se ingrese en la formalidad jurídica, la conducción de la entidad es: Elizabeth Da Silva, Buenos Aires, presidenta; Diego D’ Amico, Santa Fe, vicepresidente; José Ignacio Pastoriza, Catamarca, secretario.