Dardo Chiesa, un hombre de la propia entidad, continuará al frente del grupo de más de 30 instituciones de la cadena de ganados y carnes.
Confederaciones Rurales Argentinas confirmó formalmente su alejamiento de la Mesa de las Carnes.
“El coordinador general de esa Mesa de las Carnes es un hombre del riñón de CRA, el pampeano Dardo Chiesa, quien se quedará en el cargo a pesar de que su organización anunció que dejaba el bloque conformado por más de 30 entidades de esa cadena productiva. Chiesa fue presidente de CRA hasta 2017 y previamente había sido presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna como representante allí de CRA” consignó el portal web Bichos de Campo y planteó que “la pregunta es por qué CRA no ordenó también a Chiesa a renunciar al cargo de coordinador general de la Mesa de las Carnes que ocupa desde la llegada al gobierno de Alberto Fernández, la respuesta es sencilla: desde hace rato que el pampeano dejó de responder a la conducción de la entidad que le dio impulso”.
La semana última, la entidad informó su salida del Consejo Agroindustrial Argentino y fue seguida por Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria Argentina.