El Consejo Superior Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) entiende que “no es el momento” para realizar la movilización del campo a Buenos Aires.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidió bajarse de la movilización a Buenos Aires que está organizando diferentes agrupaciones de productores independientes. Así lo decidió tras la reunión de Consejo Superior Directivo de la entidad.
“La opinión mayoritaria de las 16 confederaciones que integran la entidad han decidido que no es el momento de manifestarse”, dijeron desde la entidad que preside Jorge Chemes. De esta manera, CRA fue la primera entidad que conforma la Mesa de Enlace en pronunciarse sobre la movilización de los productores en contra de las políticas del Gobierno contra el sector.
El resto de las entidades (Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria) no decidieron sobre su participación.
“No estamos de acuerdo en la fecha, no están dadas las condiciones a pocas semanas y se acordó realizarla en otra fecha, con una mirada más amplia que incluya a la comunidad en su conjunto”, agregaron desde CRA.
El aumento del 31% al 33% de las retenciones a las exportaciones de harina y aceite de soja anunciados el 19 de marzo fue el fósforo que encendió la mecha del hartazgo en el campo, que se vislumbra corta.
A partir de ese día, los productores comenzaron a movilizarse y reunirse en asambleas en diferentes puntos del país para decirle basta al Gobierno frente a una política que consideran perjudicial y abusiva. Desde esas bases, mayoritariamente integradas por chacareros del movimiento de autoconvocados, impulsan una marcha hacia la ciudad de Buenos Aires, para manifestar su descontento en el lugar donde se concentran todas las miradas y la toma de decisiones políticas.
Fuente: Clarín