Inicio Economía Regionales Cooperativas de mujeres confeccionarán uniformes para trabajadores tabacaleros

Cooperativas de mujeres confeccionarán uniformes para trabajadores tabacaleros

Las cooperativas La Merced y Guachipas confeccionarán 7.700 uniformes de gabardina para los cosecheros de tabaco de Salta.

En Salta, el Ministerio de Producción y la Cámara del Tabaco firmaron un convenio para proveer de equipos de trabajo a los cosecheros del sector que serán elaborados por las cooperativas textiles Guachipas y La Merced (de las localidades de Guachipas y Coronel Moldes).

“El compromiso es consolidar el trabajo digno en el ámbito rural” aseguró el ministro Martín de los Ríos y detalló que las cooperativas “tendrán a su cargo la confección de 7.700 uniformes (camisas y pantalones de gabardina) de probada calidad ya que estas textiles están vinculadas a la actividad tabacalera hace más de 7 años”.

El ministro y el titular de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat, coincidieron en destacar “el trabajo de las mujeres del Valle de Lerma”. “Por la seriedad de su trabajo, por la calidad de sus confecciones, el sector tabacalero sigue confiando en ellas para esta labor y desde el gobierno las apoyamos con maquinaria para hacer más eficiente su actividad” indicaron.