El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) manifestó su rechazo al capítulo de la ley presentada por el Gobierno nacional que establece aumentos de derechos de exportación.
El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) expresó su “profunda preocupación y rechazo” a la Sección VI (Derechos de Exportación) del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que fue remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación.
El CAA reiteró que este tipo de proyectos con subas de derechos de exportación son contradictorios con la generación de empleo, producción y exportaciones que ha expresado el gobierno.
“Si bien se comparte la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal, dicho objetivo no sucederá aumentando impuestos a economías regionales agroindustriales y otras cadenas de valor agroindustriales exportadoras como carnes, pesca, complejo industrial de la soja y del trigo, entre otros”, expresó el CAA.
Además, la entidad comunicó que alertará “de esta errónea decisión” a los legisladores y procurará que se corrija y elimine la suba de derechos y demás medidas previstas en la Sección VI del mencionado proyecto ley. “Más aun, el CAA recuerda que el gobierno entrante anuncio en su campaña que iba a eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de imponer derechos de exportación y que procedería a no imponer este tipo de impuestos”, manifestaron.