En conjunto con YPF Agro, presentó su propuesta integral para el cultivo de maíz, con un portafolio de semillas simple, sólido y versátil, y un fuerte foco en el servicio al productor.
Siempre enfocada en su propuesta integral para el productor, Illinois e YPF Agro, presentaron en el Congreso Maizar 2024 sus novedades y recomendaciones para esta campaña, atravesada por el Spiroplasma. Para esta edición trajo como novedad el híbrido IS 7.24 TRE, recomendado por su destacado comportamiento sanitario.
De acuerdo con Leandro Edwards, gerente de marca Illinois comentó llevaron una “propuesta integral para el cultivo de maíz, con un portafolio de semillas simple, sólido y versátil, con materiales para todas las regiones del país y tecnología acorde a sus necesidades”. En ese sentido, expresó: “Seguimos apostando a complementar la propuesta de integralidad que está llevando adelante YPF y haciendo hincapié en el servicio como herramienta distintiva a la hora de relacionarnos con el productor”.
Acerca de sus productos presentados, comentó: “Este año contamos con el lanzamiento de IS 7.24 TRE, con destacada estabilidad y potencial de rendimiento, que se adapta a todas las regiones maiceras, cuenta con tecnología Trecepta y, de manera preliminar, observamos buen comportamiento ante Spiroplasma”.
Con el mayor potencial de rendimiento del portafolio y excelente perfil sanitario, IS 799 VT3P-TRE es el híbrido estrella para las diferentes regiones maiceras. Ofrece excelente estabilidad y es recomendado en siembras tempranas en ambientes de medio y alto potencial, aunque se adapta también a fechas tardías y, al incorporar tecnología Trecepta, controla las principales plagas del cultivo.
Por otra parte, con la misma solidez en estabilidad, rendimiento, sanidad y con la posibilidad de aplicar glufosinato de amonio para el control de las malezas, IS 782 VIP3 presenta amplia adaptabilidad en zonas y ambientes, aportando estabilidad aquellas de media producción y tiene destacado comportamiento sanitario.
El portafolio de Illinois se completa con el IS 550 VT3P-RR2, un híbrido híper precoz, con solo 104 días de madurez relativa, recomendado en todo tipo de ambientes, dado que aporta buen rendimiento, estabilidad, muy buen comportamiento a tizón y máxima versatilidad de manejo: se adapta a ambientes de media productividad en ambas fechas de siembra, en planteos de baja o ultra baja densidad. Además, tiene una destacada velocidad de secado que, en función de la región, ofrece la posibilidad de hacer un doble cultivo en la misma campaña y en lo agronómico cuenta con un excelente comportamiento a vuelco y quebrado.