Está integrada por autoridades municipales, provinciales y nacionales junto a una quincena de organizaciones campesinas y entidades rurales.
En Salta, autoridades provinciales y nacionales conformaron junto a una quincena de comunidades campesinas la “Mesa de Organizaciones Territoriales Ruta 81”.
“Los los principales puntos de acción serán elaborar un registro con las diversas situaciones de los casos que están en la justicia, construir un mapeo de la zona de uso para producción y residencia, inscripción en la Ley 7.658, articulación entre los diferentes poderes del Estado y los diversos actores que intervienen y el abordaje de las diferentes problemáticas como: tierra, agua, ambiente y desarrollo, entre otros temas” explicaron desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.
En el nuevo ámbito de trabajo participan municipios de los departamentos San Martín y Rivadavoia, las secretarías provinciales de Desarrollo Agropecuario y de Justicia, el INTA, el SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar y una quincena de organizaciones campesinas.