Se trata de un equino mestizo, de un establecimiento rural ubicado al sur de Rosario de la Frontera, informó el Ministerio de Salud de Salta y destacó que se trabaja con la vigilancia epidemiológica correspondiente.
El Ministerio de Salud de Salta, a través del programa de Zoonosis, informó que el martes 19 se recibió el reporte desde la Dirección Nacional de Epidemiología y del Senasa sobre un caso positivo de Enfermedad Equina del Oeste, detectada a un equino mestizo de un establecimiento rural ubicado al sur de Rosario de la Frontera, el cual forma parte de una tropilla de 9 ejemplares.
“El día sábado 9 de diciembre, el animal comenzó con sintomatología neurológica y dificultad en la marcha, por lo que se informa al veterinario responsable de los mismos quien comunica a Senasa para que realicen la investigación y los análisis correspondientes. Posterior a la toma de muestra el animal fallece”, explicó Nicolás Huidobro, responsable de Zoonosis provincial.
El gerente del AO Rosario de la Frontera, Miguel Astudillo, realizó un relevamiento de los animales y las personas expuestas en la finca.
“El resto de los ocho caballos se encuentran en buen estado de salud, controlados por el veterinario y tenemos a 20 personas bajo vigilancia epidemiológica por 10 días”, indicó Astudillo.