El paso de un frente frio sobre gran parte del área agrícola provocó algunos daños en los cultivos de trigo, consignó la Bolsa de Cereales en su último Panorama Agrícola Semanal.
La siembra de trigo de la campaña agrícola 2021/22 concluyó en los últimos días con la expectativa de una producción récord superior a los 20 millones de toneladas, si no afectan al cultivo las bajas temperaturas y las limitaciones hídricas en algunas zonas del país.
El paso de un frente frio sobre gran parte del área agrícola provocó algunos daños en los cultivos de trigo, consignó la Bolsa de Cereales en su último Panorama Agrícola Semanal, en el que indicó que prácticamente finalizó la siembra de las 6,5 millones de hectáreas previstas para esta campaña.
En la última semana, informó la entidad, el avance de un frente frío sobre el área agrícola nacional “provocó daños estructurales en los cuadros más avanzados del norte del área agrícola y en los lotes tardíos”.
Según el trabajo, la condición del cultivo se ve más afectada en aquellos sectores con mayores limitantes hídricas y, ante la ausencia de pronósticos de lluvias, podría comprometerse su recuperación.
Sin embargo, para la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el frio parejo “parece ya haber rustificado al cultivo” y las mayores reservas de humedad del suelo y las bajas temperaturas favorecen el macollaje, por lo que este año no se ven los daños que dejaban las heladas en 2020.