En el congreso de Distribuidores del Agro, la empresa presentó sus propuestas de valor y soluciones para los agronegocios, abarcando desde semillas y bioestimulantes hasta servicios financieros y logístic.
ALZ-Agro se sumó a la segunda edición del Congreso de Distribuidores del Agro. Bajo el lema “El canal le habla al canal”, fue una gran oportunidad para potenciar la presencia de las empresas del grupo en el mercado con todas sus propuestas de valor y soluciones integrales para los agronegocios.
En un año marcado por la innovación, ALZ-Agro participó en este destacado evento con stand institucional para presentar los proyectos de cada una de sus unidades de negocios que, abarcan los temas de interés de este congreso: liderazgo, canales de distribución de insumos para el agro: semillas, bioestimulantes, fitosanitarios, biológicos, Agtechs, servicios financieros, recursos humanos, planificación comercial, marketing, logística, transporte, compras, comercio exterior, cadena de suministros, entre otros.
El 2023 culminó con muy buenos resultados: una estrategia de financiamiento mediante la emisión de pagarés bursátiles respaldados por Solidum, la Sociedad de Garantía Recíproca del grupo; distinguidos entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable por la prestigiosa Agri Business Review.
Actualmente están trabajado en un modelo industrial para la fabricación de proteínas de insectos, sobre el cual ya se desarrolló el modelo de laboratorio, los mecanismos de producción y se está llevando a escala industrial para comenzar la construcción de una planta sobre el segundo semestre del 2024. Este desafío presenta una proyección de crecimiento para el grupo, ya que es un producto con un impacto y representa una mejora ambiental.
Las inversiones iniciadas durante 2023 en materia de producción y procesamiento de semillas se consolidan a partir de los servicios brindados como, por ejemplo, ALZ Agro instaló una planta de gran envergadura en la localidad de Rojas y está creciendo en la exportación de especialidades -arvejas, porotos, lentejas y otros productos- a distintos lugares del mundo.
Además, se está duplicando la presencia en el corretaje de granos, desembarcando en Paraguay e inaugurando nueva sede corporativa en Rosario que simboliza el compromiso continuo con la innovación y el crecimiento sostenible.